BOLETIN LETRAS VOLADORAS

Un hecho que debe ser comentado y difundido, es lamentable que por cuestiones de abuso de autoridad sea coartado el derecho de los ciudadanos a interactuar culturalmente de manera pacifica.

Peace




EN MÉXICO, SI REGALAS LIBROS, CORRES EL RIESGO DE TERMINAR EN LA DELEGACIÓN

Así nos pasó este sábado 7 en el centro de Coyoacán, nos dijeron que no podíamos regalar libros en la vía pública, y nos trataron como delincuentes.

El pasado sábado 7 de noviembre como parte del Movimiento Libro Libre, pretendíamos liberar (regalar) libros en el parque Hidalgo, Centro de Coyoacán, frente al Kiosco, para lo cual invitamos a los 2,000 seguidores de este movimiento en Facebook.

La sorpresa fue que, en el momento en que sacamos los libros para que los seguidores del movimiento nos identificaran, se acercó a nosotros un individuo muy prepotente, con lentes obscuros y escondiendo su identificación, quien nos dijo que estaba prohibido hacer lo que estábamos haciendo… pero si no estamos haciendo nada, fue la respuesta lógica y obvia, puesto que aún no llegaban los participantes para comenzar a liberar. No, no se puede, continuó, ¿pero no se puede qué, vender? No estamos vendiendo; no, no se puede, se limitó a responder, pero ¿qué es lo que no se puede? Lo que estén haciendo, no se puede y ya, ¡entienda!, dijo el supuesto trabajador de la delegación Coyoacán, y decimos supuesto porque sólo mostró rápidamente su identificación una vez y la volvió a esconder, al solicitar verla detenidamente y apuntar su nombre, se molestó y comenzó a hacer llamadas pidiendo refuerzos. De la delegación, que se encuentra justo frente al kiosco, salieron alrededor de 6 personas con el mismo perfil, vestidos de civil, con las credenciales cobardemente escondidas, lentes negros y la misma actitud que el primero, indicándonos que esto se podía hacer por las buenas o por las malas, para evitar enfrentamientos sin sentido decidimos guardar nuevamente los libros.

Fuimos tratados como delincuentes por tratar de fomentar la lectura. Y finalmente, escondiéndonos, liberamos por toda la plaza los libros que llevamos, la gente que encontró los libro libres, agradecida y curiosa se acercó a nosotros para preguntar los detalles, del mismo modo que los pocos participantes que reconocieron al equipo de Letras Voladoras AC, por lo cual, si fuiste a la cita en Coyoacán y no nos encontraste, te pedimos una disculpa y esperamos entiendas las desafortunadas razones que nos obligaron a no estar presentes como deberíamos.

Es una verdadera pena ser testigos del ataque frontal a la cultura, buscando sacarla del alcance del pueblo, llámese el Movimiento Libro Libre, los Artesanos o Payasos de esta tradicional plaza.

Rodrigo Márquez-Muro

Director Movimiento Libro Libre

librolibre@letrasvoladoras.com

http://www.twitter.com/Letrasvoladoras:


Comentarios