Casualmente el día de hoy apareció un Trending Topic en México llamado #NoAlaCensuradeTwitter, y digo casualmente por que ayer por la tarde estaba pensando en postear algo relacionado: El twitter contra el alcoholimetro.
Hace unas semanas hubo un suceso que llamo la atención ante algunas autoridades del Distrito Federal, y fue el hecho de como algunos usuarios de twitter dieron aviso de las ubicaciones donde se localizaba el operativo del llamado alcoholimetro y pudieran cambiar de ruta para poder tomar una ruta alterna a dicho reten y evitar una sancion por conducir bajo la influencia del alcohol .
Esto vino a reforzar la idea de algunos de censurar a las redes sociales de la web 2.0. Esta propuesta había surgido como resultado del tragico secuestro de Fernando Marti, ya que según las autoridades, había bandas de secuestradores que escogían a sus victimas basándose en los comentarios y fotografías que publicaban en lugares como Facebook y Hi5.
Así pues hace unos días el Diputado Nazario Norberto Sánchez del Partido de la Revolución Democrática sugirió que la red Twitter fuera "prohibida" en territorio mexicano debido a que ayuda a que muchos puedan llevar a cabo actividades ilícitas mas allá de una simple advertencia a conductores ebrios, mas bien refiriéndose a crímenes como secuestros y narcotrafico, es obvio que se alarme el señor ya que a ultimas fechas han salido notas de como pandillas en Nueva York y en Los Angeles se ponen de acuerdo sobre peleas y tiroteos con pandillas rivales, o como se ufanan de los crímenes que cometen en dicha red social.
Ahora bien, dentro de mi opinion, lamento que sea la censura el medio para tratar de coartar las actividades del crimen organizado, ya que, como mencionan en Europa analistas y la prensa, en lugar de prohibir el uso de dicha red social el gobierno debería utilizar a la misma para infiltrarse en las comunicaciones de dichas organizaciones criminales.
Creo que en lugar de impedirnos el uso de la Internet como un espacio de intercambio de ideas a todos, deberían ir en especifico sobre aquellos que han utilizado las redes sociales para evadir leyes y reglamentos.
Definitivamente estoy de acuerdo en que existan operativos como el alcoholimetro, la idea es buena, pero lamentablemente la forma en que la llevan a cabo es deplorable ya que hay muchas historias sobre el abuso que llevan a cabo los policías y funcionarios en dichos puntos de revisión. Pero definitivamante el conducir en estado de ebriedad es, además de una reverenda pendejada un peligro para todos aquellos que transitan a altas horas de la noche. El conducir bajo la influencia de cualquier sustancia limita la capacidad de reaccion e inhibe el auto control, esto puede llevar a la muerte de una persona que a final de cuentas no tendria por que morir.
Habemos muchos (me incluyo) que hemos tomado el volante con una o dos copas de alcohol en las venas, se que no es lo mas correcto ni lo mas inteligente que he hecho, pero hay imbéciles que llegan a tener la creencia de que estando borrachos manejan mucho mejor que estando sobrios, es una pena que habiendo tanto riesgo con una persona que tiene bajo su control una maquina que pesa mas de una tonelada todavía le indiquen por donde debe de circular para evitar que las autoridades descubran que esta manejando en estado inconveniente.
En lugar de prohibir el twitter, deberán encarcelar a aquellos que fomentan la evasión del alcoholimetro, como se nota que no han tenido la desgracia de perder a un ser querido a manos de un Hijo de Puta que estaba conduciendo ebrio
Peace
Comentarios
Publicar un comentario