Say No to ACTA

Con motivo del Foro de Cultura Libre en Barcelona, ​​La Quadrature du Net libera tres videos para informar a los ciudadanos y los instamos a tomar medidas contra el ACTA, el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación por sus siglas en inglés.

Yo por lo pronto, les dejo el primero:




En caso de que no manejen el idioma inglés, les hice una modesta traducción:

¿Podrías imaginar a tu proveedor de internet vigilando todo lo que haces en línea?

¿Podrías imaginar medicamentos genéricos que pueden salvar vidas sean prohibidos?

¿Podrías imaginar semillas que pueden alimentar a miles siendo controladas y retenidas en nombre de las patentes?

ESTO podría convertirse en realidad con ACTA.

ACTA (por sus siglas en inglés) es Acuerdo Comercial Anti-Falsificación. Disfrazado como un “Acuerdo Comercial” ACTA va más, mucho más allá que sólo eso.

En los últimos tres años, ACTA ha sido negociada en secreto por 39 países, pero los negociadores no son representantes democráticamente elegidos, ellos no nos representan, pero están negociando leyes a nuestras espaldas, sin pasar por un proceso democrático ellos imponen nuevas sanciones penales para detener el intercambio de archivos en línea.

ACTA tiene como objetivo hacer que los proveedores de internet y de acceso al mismo se hagan legalmente responsables por las acciones que los usuarios hagan en línea, convirtiéndolos en Policías y Jueces privados de derechos de autor al censurar sus redes. El efecto de enfriamiento en la libertad de expresión sería terrible.

En nombre de las Patentes, ACTA le daría a las grandes corporaciones el poder de detener los medicamentos genéricos antes de que lleguen a las personas que los necesitan, así como detener el uso de ciertas semillas para los cultivos.

El parlamento europeo votará próximamente la aprobación de ACTA, está votación será la ocasión para decir NO de una vez por todas a este tratado tan peligroso.

Como ciudadanos debemos exigir a nuestros representantes que rechacen ACTA


Afortunadamente en México, la Cámara de Senadores rechazo por unanimidad la firma de este acuerdo, pero, negociadores mexicanos aún han asistido a las mesas de negociaciones y cabe la posibilidad de que la próxima legislatura si apruebe la inclusión de México en ese “tratado”. Motivo por el cual no hay que perder de vista a ACTA ni su desarrollo entre los países negociantes.

Comentarios